Hasta la fecha la vacuna estaba calificada como de uso hospitalario, ya que solo se administraba a grupos de riesgo para hacer frente a brotes. Los pediatras no estaban de acuerdo con la restricción únicamente hospitalaria y pedían que se incluyese en el calendario vacunal y que de no ser así por lo menos que se permitiese su venta libre en farmacias.
En otros países europeos ya se dispensaba la vacuna en las farmacias como es el caso de Alemania, Francia, Portugal, Italia o Grecia. Sin embargo nos llevan ventajas otros países que sí incluyen dicha inmunización en el calendario de vacunación, como por ejemplo Reino Unido, Polonia o República Checa.
A día de hoy como ya es accesible a la población general y ha pasado a ser clasificada como de prescripción médica no restringida, son los pediatras quien debe facilitar la receta para que los padres compren la vacuna para la farmacia. El precio de cada dosis es de 115, 52 euros. En cuanto a la dosis, los lactantes de 2 a 5 meses necesitarían tres dosis de la vacuna, la primera de ellas a los dos meses de edad y dosis de recuerdo entre los 12 y los 15 meses. Los lactantes que no hayan sido vacunados y tengan entre 6 y 11 meses tendrán que recibir dos dosis con intervalos no menores a dos meses.
A continuación mostramos el enlace directo al artículo publicado en el periódico El Mundo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ilústranos con tu sabiduría :) plis