1. Científicos cubanos han logrado detener la transmisión entre madre y feto:
La Organización Mundial de la Salud ha anunciado esta semana que desde Cuba han logrado eliminar la transmisión del VIH y sífilis de madre a hijo, fenómeno considerado "una gran victoria en nuestra larga lucha contra el VIH y las enfermedades de trasmisión sexual". Sin tratamiento, el riesgo de infección del bebé durante el embarazo es del 15% al 45%.Haz click aquí para leer el artículo completo
2. Un tratamiento con células madre para eliminar la infección de SIDA;
Los científicos Jerome Zack y Scott Kitchen del Centro de Investigación en Células Madre de la Universidad de California elaboran una técnica que reduce los niveles de VIH en ratones de un 80% a 95%. La técnica explota la capacidad regeneradora de las células madre para generar una respuesta inmunitaria al virus. Los resultados fueron publicados en la revista Molecular Therapy,3. Una vacuna experimental logra bloquear la infección del VIH:
Una nueva investigación del Instituto de Investigación The Scripps, la iniciativa internacional por una vacuna contra el SIDA y la Universidad Rockefeller han demostrado que una posible vacuna experimental ha logrado estimular el sistema inmunitario y bloquear la infección del VIH de ratones.Esta nueva candidata hasta ahora había tenido dificultades para producir anticuerpos que efectivamente pudiesen combatir las diferentes cepas de manera rápida y extremadamente mutantes.
4. Científicos de Filadelfia prueban un fármaco que podría curar el SIDA:
Investigadores del Instituto Wistar están realizando ensayos de un nuevo fármaco que esperan pueda curar el SIDA algún día. El estudio se encuetra en su 3ª fase, en los ensayos clínicos aleatorios. Los resultados fueron tan buenos que un segmento de la Conferencia Mundial sobre el SIDA se dedicará a ello.Con una inversión de 6 millones de dólares y una subvención de los Institutos Nacionales de Salud, el equipo liderado por el Dr. Luis Montaner esperan llevar el estudio al próximo nivel: a efectivamente reducir el virus para luego erradicarlo completamente del paciente.
La idea es que "todo el sistema inmunitario se active al ver este fármaco. En algún momento podreis retirarlo y el cuerpo continuará luchando sin necesidad de la dosis" explicó Montaner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ilústranos con tu sabiduría :) plis