Vistas de página en total

domingo, 1 de noviembre de 2015

Candidiasis

La candidiasis, también llamada micosis candidiásica, es una enfermedad causada por un hongo. Todas las personas tienen este hongo que se puede encontrar en la piel, en el estómago, en el colon, en el recto, en la vagina, en la boca y en la garganta. Casi siempre es inofensiva y en realidad ayuda a mantener el nivel bacteriano adecuado. Sin embargo algunas veces se desarrolla un crecimiento desmedido de este hongo y podría generar una variedad de problemas.
Los síntomas de la candidiasis dependen de la parte del cuerpo que esté afectada. 
  • Candidiasis oral: algunos de los síntomas generales serían la sensación dolorosa de ardor en boca o garganta, alteración del gusto y dificultad para tragar. La candidiasis oral se manifiesta en forma de manchas o parches de un color blanco o rosáceo en la lengua, en encías y en la pared posterior de la garganta.
  • Candidiasis vaginal: el síntoma más evidente de una infección vaginal es la aparición de un flujo espeso y blanco, similar a un queso cottage. También puede causar picazón y sensación de quemazón dentro o alrededor de la vagina y enrojecimiento e hipersensibilidad de los labios mayores de la vagina. 
  • Candidiasis esofágica: este es un tipo de candidiasis que aparece en la profundidad de la garganta y no siempre se ve a simple vista cuando se mira dentro de la boca. Puede causar dolor en el pecho, así como también dolor y dificultad para tragar.
Existen varios consejos saludables a considerar para prevenir la candidiasis como por ejemplo vigilar la dieta evitando alimentos ricos en azúcar, productos lácteos o levaduras ya que estos ingredientes promueven el crecimiento desmedido de hongos. También el mantener una buena higiene oral y evitando el uso de tampones con desodorantes femeninos.

A continuación mostramos un vídeo en el cual podemos ver cinco remedios caseros para combatir la candidiasis pudiendo, en algunos casos, evitar el uso de antimicóticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ilústranos con tu sabiduría :) plis