El síndrome respiratorio agudo severo es una nueva enfermedad respiratoria, producida por un virus. La enfermedad comienza generalmente con un aumento brusco de la temperatura (fiebre superior a 38º). Al principio de la enfermedad algunos casos tienen también síntomas respiratorios leves.
El virus se propaga principalmente a través del contacto directo entre las personas (por exposición a aerosoles cuando una persona infectada estornuda o tose). La mayoría de los casos se han presentado en personas que atienden a enfermos, que viven con el afectado o que han tenido contacto directo con material infectado de una persona con SRAS.
El 25 de julio de 2003 la Organización Mundial de la Salud comunicó que no existían áreas con transmisión local del SRA, con lo que se dio por finalizada la epidemia que había comenzado a mediados de noviembre en el sur de China y que se extendió internacionalmente en febrero de 2003. En España se declaró un caso probable, que no llegó a confirmarse.
Lo más importante que se debe recordar son los principales síntomas de la enfermedad(fiebre mayor a 38º, tos seca, disnea o dificultad respiratoria). Las personas que presenten estos síntomas hasta 10 días después de venir de un área con transmisión local de la enfermedad deberán acudir de inmediato a un centro de salud cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ilústranos con tu sabiduría :) plis