El virus del Nilo occidental afecta el sistema nervioso central y los síntomas de la enfermedad varían. Estos síntomas pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, aletargamiento, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular, pérdida de visión, entumecimiento y parálisis. Estos síntomas pueden durar varias semanas y los efectos neurológicos pueden ser permanentes.
Otras personas presentan síntomas más leves como por ejemplo dolor en el cuerpo, fiebre, náuseas y vómitos, hinchazón en glándulas linfáticas o erupción cutánea en pecho, estómago y espalda. En este caso los síntomas pueden durar tan solo unos cuantos días.
La mayoría de las personas no presentan síntomas. Aproximadamente un 80% de las personas infectadas no presenta ninguna clase de síntomas.
No hay un tratamiento específico para la infección por el virus pero en personas con presencia de los síntomas más graves se requerirá un tratamiento de apoyo que incluye líquidos intravenosos, ayuda con la respiración y cuidado de enfermería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ilústranos con tu sabiduría :) plis