Vistas de página en total

jueves, 29 de octubre de 2015

Carbunco (Ántrax) II

Tratamiento

La mayoría de las personas con carbunco se tratan con antibióticos. Algunos antibióticos son efectivos, como la penicilina, la doxiciclina y el ciprofloxacino.


Cuando se trata el carbunco por inhalación, se debe usar una combinación de antibióticos. Los médicos a menudo comienzan el tratamiento con ciprofloxacino más otro fármaco, administrado por vía intravenosa. La duración del tratamiento es de alrededor de 60 días para personas que han estado expuestas al carbunco, ya que ése es el tiempo que pueden tardar las esporas en germinar.

El carbunco cutáneo se trata con antibióticos orales, por lo regular durante 7 a 10 días. Generalmente se utilizan doxiciclina y la ciprofloxacino.


Pronóstico

- El carbunco cutáneo probablemente mejore cuando se trate con antibióticos. Sin embargo, hasta el 20% de las personas que no reciben tratamiento puede morir si el carbunco se propaga a la sangre.

- Las personas con carbunco por inhalación en su segunda etapa tienen un pronóstico desalentador, incluso con terapia de antibióticos, y hasta el 90% de los casos en esta etapa son mortales.

- La infección por carbunco gastrointestinal se puede propagar al torrente sanguíneo y puede ocasionar la muerte. El carbunco gastrointestinal puede evolucionar rápidamente shock séptico, coma y muerte en el 50% de los casos.

Prevención

Existen dos formas principales para prevenir el carbunco:

  • Para las personas que han estado expuestas al carbunco, pero que no tienen síntomas de la enfermedad, los médicos les pueden recetar antibióticos preventivos, tales como ciprofloxacino, penicilina o doxiciclina, dependiendo de la cepa del carbunco.
  • Hay disponibilidad de una vacuna contra el carbunco para el personal militar y algunos miembros del público general. Se administra en una serie de cinco dosis durante 18 meses.


No hay una forma conocida de diseminar el carbunco cutáneo de una persona a otra. Las personas que vivan con alguien que tenga carbunco cutáneo no necesitan antibióticos, a menos que también hayan estado expuestas a la misma fuente de carbunco.

Los ataques con carbunco (ántrax) en 2001 en EE.UU.

Se cree que las cartas con carbunco fueron enviadas desde Princeton (Nueva Jersey). En agosto de 2002, los investigadores encontraron esporas de carbunco en un buzón de correo en una calle Nassau cerca al campus de la Universidad de Princeton. Alrededor de 600 buzones postales que podían haber sido usados para enviar las cartas fueron examinados para buscar restos de carbunco. El buzón de la calle Nassau fue el único en dar positivo.

Las cartas de New York Post y NBC News contenían la siguiente nota:

1-09-01

ESTO ES LO QUE SIGUE
TOMA PENICILINA 
AHORAMUERTE A EE. UU.
MUERTE A ISRAEL
ALÁ ES GRANDE


La segunda nota que iba dirigida a los Senadores Daschle y Leahy decían:

11-09-01

NO NOS PUEDEN DETENER.
TENEMOS ESTE ÁNTRAX.
VAS A MORIR AHORA.
¿TIENES MIEDO?
MUERTE A EE. UU.
MUERTE A ISRAEL.
ALÁ ES GRANDE.

Los sobres dirigidos a los senadores, tenían la siguiente dirección del remitente:
4th GradeGreendale 
SchoolFranklin Park 
NJ 08852



Como consecuencia, decenas de edificios fueron contaminados con carbunco como resultado de los envíos, la oficina postal AMI tuvo que trasladarse a un edificio diferente. La descontaminación de la oficina de correos Brentwood duró 26 meses y el costo ascendió a 130 millones de dólares. La oficina de correos del municipio de Hamilton en Nueva Jersey permaneció cerrada hasta marzo de 2005 y su limpieza costó 65 millones de dólares. 
La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos gastó $ 41,7 millones para limpiar los edificios del gobierno en Washington D. C. 
Un documento del FBI sostiene que los daños totales superaron los mil millones de dólares.



La descontaminación se llevó a cabo mediante la fumigación con gas de dióxido de cloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ilústranos con tu sabiduría :) plis